Blogia
nosequemasda

Poemas desde Guantánamo

¿Es verdad?

Por Usama Abu Kabir

¿Ha vuelto a crecer la Hierba después de la lluvia?

¿Volverán las Flores a levantarse en la Primavera?

¿Es verdad que los Pájaros regresarán a casa?

¿Ha de volver el Salmón a remontar su corriente?

Es verdad. Esto es verdad. Y son verdaderos milagros.

Pero ¿es verdad que un día dejaremos la Bahía de Guantánamo?

¿Es verdad que ese día habremos de volver a casa?

Soñando con mi casa, me hago a la mar en sueños.

Para estar con mis hijos, cada uno es parte de mí;

para estar con mi mujer, y aquellos a quienes amo;

para estar con mis padres, los corazones más tiernos de mi mundo.

Yo sueño que estoy en casa, libre de esta jaula.

¿Me escuchas tú, oh Juez, me oyes acaso?

Somos inocentes, no hemos cometido ningún crimen.

¡Déjame libre, déjanos libres, si todavía queda justicia

Y alguna compasión en este mundo!

Quien quiera leer más poemas, mira el País Babelia .

0 comentarios